domingo, 24 de enero de 2016

TIRADA LARGA Y ERROR EN EL RECORRIDO

Buenas compañeros.

Hoy tocaba tirada larga de 14 Km. El recorrido que elegí ha sido un fracaso rotundo. Yo lo conocía de haber ido con la bici, pero nunca había ido corriendo. Cuando vas con la bici no te fijas en el terreno, sólo te fijas en la trazada, y eso es lo que me ha pasado a mi. Empecé corriendo por ciudad hasta llegar al camino. Nada mas llegar, el terreno empezó a ponerse totalmente irregular con zanjas y pequeños riachuelos secos. Continué por el camino y empezaron las subidas y bajadas constantes, un trazado totalmente rompepiernas. Seguí y llegue a una zona en la cual los laterales estaban peraltados y el centro era de arena suelta, así que tuve que elegir que me doliesen los tobillos y las rodillas por correr por un peralte o que me cansase mas de la cuenta por correr por arena suelta. Decidí correr por el centro aunque me costase más, lo que me pasó factura un poco más tarde. Las subidas y bajadas continuaban y había de todos los tipos, largas, cortas, con mucha pendiente, con poca, falsos llanos, con zanjas, de tierra suelta, etc. Aún así no me rendí y seguí corriendo. Cuando llegaron los primeros 7 kilómetros, al resto de las condiciones adversas que ya tenía, se le sumó un calor de justicia y correr por un sitio sin ninguna sombra. Para no rendirme no paraba de pensar "cuanto más sufras ahora, menos sufrirás en la maratón". Y así fueron pasando los kilómetros, bastante rápido. En el Km 10 me tomé un gel energético que la verdad, me sirvió de mucha ayuda, ya que las fuerzas iban justas. En cuanto el reloj marcó los 14 kilómetros fui a comprarme un powerade para reponer sales y me puse a estirar un buen rato. El tiempo final fue de 1:15:20. Aquí os dejo el resumen del entrenamiento.

Lo único bueno me ha dejado el entreno de hoy, son las vistas espectaculares que he tenido durante casi todo el tiempo de Madrid y de la sierra.

Ahora mismo me estoy planteando si seguir haciendo las tiradas largas en ese camino, o cambiar a otro. Pero los pros son más fuertes que los contras, así que aún no se que haré. Ya os iré contando.

Un saludo a todos.

2 comentarios:

  1. Ya vas conociendo que no es lo mismo la bici que las piernas, pero sé que te propongas lo que te propongas lo vas a conseguir. Animo

    ResponderEliminar