En esta primera semana, la verdad, es que los primeros días se me hizo un poco cuesta arriba, ya que llevaba mucho tiempo sin correr y estaba un poco oxidado. Estoy viendo como el cuerpo se va aclimatando y acostumbrando a este volumen de entrenamiento y estoy notando la mejoría, principalmente, en las piernas y en los pulmones. Los primeros días notaba las piernas muy cargadas y al final de las sesiones me costaba respirar un poco, pero según han ido pasando los días he visto esa mejoría, ya que ahora noto las piernas sueltas y me cuesta mucho menos respirar. Esperemos que esta mejoría continúe durante estos 4 meses hasta el día de la maratón, y que permanezca después para los próximos retos del año que os contaré en una próxima entrada.
Actualmente, he dejado un poco de lado los entrenamientos de fuerza en el gimnasio debido a su alta intensidad, la cual creo que no sería compatible con el entrenamiento de una maratón. La rutina la realizo los lunes y miércoles, y el objetivo principal es frenar al máximo la pérdida de masa muscular durante estos 4 meses de gran trabajo aeróbico, por lo que la rutina la realizo en rangos de hipertrofia (12 repeticiones, 4 series y un descanso entre series de 45"-1' y de dos 2' entre ejercicios). La rutina consta de 4 ejercicios:
- Press Banca.
- Press inclinado con barra.
- Remo con barra.
- Dominadas con agarre neutro.
No realizo ningún ejercicio de brazo ya que ya le doy estimulo con estos 4 ejercicios. Las piernas no las entreno en el gimnasio porque al entrenar corriendo 4 días a la semana ya tienen estímulos y cargas suficientes, y si las entrenase también los lunes y miercoles podría caer en una sobrecarga, un sobre-entrenamiento y posiblemente en una lesión que me impediría correr la maratón, y el objetivo principal es ACABAR LA MARATÓN DE MADRID 2016 en las mejores condiciones posibles.
Hoy, me gustaría acabar la entrada con una frase que me gusta mucho del Excelentísimo Marcus Garvey :
"Si tienes confianza en ti mismo, has ganado antes de empezar"
Un saludo compañeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario