lunes, 21 de marzo de 2016

LA LESIÓN QUE ME HA TUMBADO ANTES DE LA MARATÓN

Lo primero de todo pediros disculpas por no haber estado por aquí durante los últimos 6 días. En segundo lugar comunicaros que tras una semana de reposo por una lesión y tras la visita al traumatólogo no voy a poder estar en la maratón de Madrid 2016. Os voy a contar todo.

Como ya sabréis los seguidores del blog, el domingo acabé los 30 Km con bastante dolor de rodilla, el cual me impidió entrenar el martes y el jueves. El sábado como ya no me dolía probé a salir a trotar un poco, pero cual fue mi sorpresa cuando cuando en el kilómetro 3 el dolor volvió y al enfriarme se me pasó de nuevo. El domingo fue día de reposo absoluto, y hoy lunes 21 de Marzo tenía cita con el traumatólogo. Después de observarme y estudiarme la rodilla, me ha dicho que está muy inflamada, incluso con derrame interno en algunas zonas. Tengo inflamada la rótula, el surco femoral, el cóndilo femoral, el retináculo lateral y la banda iliotibial entre otros. El traumatólogo me ha recomendado encarecidamente que no corra y que evite todo movimiento de flexión de la pierna, como poco hasta que tenga los resultados de las pruebas ( ecografía y radiografía) y sepa lo que tengo a ciencia cierta. Las pruebas las tengo la semana que viene y los resultados otra semana más, lo que nos lleva a la segunda semana de Abril. En el mejor de los casos pudiendo correr a partir de ese momento, me quedarían sólo dos semanas hasta la maratón. Seguramente éste sea el punto y final a este gran reto, a este sueño, al que tanto tiempo, esfuerzo, sufrimiento y dolor he dedicado. Me duele mucho porque me he esforzado como nunca antes lo había hecho, he intentado no saltarme ningún entrenamiento y cuando lo he hecho ha sido por causas ajenas a mí; he corrido diluviando, con frío, con calor, con viento...; he llorado y reído; lo he paso bien y mal; me he entretenido y me he aburrido; pero nunca me he rendido. Hasta ahora, aunque ahora tampoco me he rendido, ahora me han rendido. Que esto pasase era una de mis pesadillas y una de las cosas que nunca esperaba que pasasen, pero finalmente ha pasado. Tampoco puedo montar en bici, ni hacer elíptica, ni andar mucho. Así que sólo me queda nadar. Os seguiré contando los entrenamientos y como voy con la rodilla. Un saludo compañeros.

4 comentarios:

  1. Es la pesadilla de todos. Lo siento mucho compañero, no se que mas decir ante el mayor miedo que tenemos todos. Yo me siento muy identificado contigo, porque también he tenido problemas de rodilla he hice parón allá por noviembre, llevo 7 meses entrenando sin saltarme un entreno y a falta de 1 mes, es un mazazo muy grande. Intenta no desanimarte mucho, recuperate al 100%, ármate de paciencia y para finales de verano te haces la maratón de Valencia o Málaga en Diciembre. Te propongo como alternativa, los 100 km en 24 h de corricolari, es un reto y una buena alternativa al gran esfuerzo que has hecho. Yo me voy a apuntar para hacer 50-75 km caminando andando, porque después de la maratón empezaré a entrenar Trail.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los ánimos. Tenía pensado participar en el duatlon de 100 Km en 24 h. que se celebra el mismo día como segundo reto del año pero todavía está en el aire. Veremos en qué queda la cosa. En septiembre tengo pensado una maratón de montaña, pero todo depende de la recuperación de la lesión. Un saludo compañero, y gracias de nuevo.

      Eliminar
  2. Animo , lo importante es recuperar bien las lesiones, carreras hay muchas...
    Yo el año pasado me lesione mas o menos como tu a falta de un mes, y lo que hay que hacer es sacar son las lecciones aprendidas, aciertos y sobre todo errores para el año que viene superarlos y seguir disfrutando de los kms

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy duro pero es lo que toca, a veces toca sonreír y otras llorar, que se le va a hacer. Muchas gracias por los ánimos compañero, un saludo.

      Eliminar