domingo, 6 de marzo de 2016

RESUMEN DEL FIN DE SEMANA Y LA TIRADA MÁS LARGA HASTA EL MOMENTO

Buenas compañeros. Lo primero espero que hayáis tenido un buen fin de semana. Empecemos por el sábado:

Tocaba correr 6 km. Salí y fui por el recorrido que ya se ha convertido en costumbre, pero di una vuelta al lago que el otro día os enseñaba en instagram. Os dejo la foto para los que no la hayáis visto.

Sólo que, ayer era mucho más bonito. Hacía bastante sol, que siempre alegra; había mucha gente, que siempre anima; y los caminos de alrededor del lago estaban llenos de patos, ocas y gansos que comían de lo que la gente les daba. Y yo mientras corriendo en ese ambiente, ¿qué más se puede pedir? Di la vuelta y volví a casa. Finalmente hice 6,5 km a 4:57 min/Km. Aquí os dejo el resumen.



Ahora vamos con el domingo:

Como ya es costumbre el sábado cené pasta para cargar hidratos y el domingo desayuné un bizcocho rico en hidratos. Salí a correr y las sensaciones eran inmejorables. Por primera vez salí sin rumbo y sin un recorrido pre-establecido. Así que me fui al parque de todos los días, y como sabía que la vuelta más grande que se puede dar eran unos 7 kilómetros dije "doy dos vueltas y luego improviso algo". La primera vuelta fue genial, con unas sensaciones increíbles, y sin mirar el ritmo en ningún momento. Hacia el kilómetro 10  había una cuesta de unos 800 metros de longitud, en la cual salvas 24 m de desnivel positivo. Ahí fue donde empecé a notar un poco cargados los isquios, pero sólo en las subidas. La segunda vuelta fue casi igual de buena que la primera. Seguía sin mirar el reloj, sin mirar ni distancia ni ritmo, hasta que empecé a pensar y a calcular, lo peor que pude hacer. No quise dar otra vuelta para no pasarme, ya que desde donde empieza o acaba la vuelta hay 2,5 kilómetros hasta mi casa y no quería pasarme, así que miré el reloj, 17,5 Km, a lo que yo empecé a pensar "¿sólo?". Se me empezó a hacer todo cuesta arriba y seguí pensando "17,5+2,5=20, 25-20=5, tengo que seguir 2,5 Km y volver sobre ellos para que me salga justa la distancia", lo que conlleva tener que mirar como pasan los metros para darte cuenta de cuando han pasado los 2,5 y dar la vuelta. Empezó el infierno, los metros no pasaban, las piernas cada vez pesaban más y la cabeza se desesperaba al ver que la distancia recorrida apenas variaba. Por fin llegó ese ansiado km 20 y dí la vuelta, pero ya era demasiado tarde, ya había caído en un pozo del que no saldría. Y la historia se repetía, los metros no pasaban y cada vez tenía menos fuerza para tirar. Tras unos duros 2,5 Km llegué al km 22,5, pero aún quedaban otros 2,5. Seguí poniéndome pequeñas metas, llegando al punto de tener que andar porque no podía más, pero no estaba cansado, era una sensación muy extraña, pero dije "venga no pasa nada, subes la cuesta andando y bajas trotando y ya sólo quedan 900 metros". Continué con las pequeñas metas, hasta el punto de llegar a contar pasos en los últimos 300 metros. En cuanto el reloj marcó 25,00 lo paré y volví a andar, y la satisfacción fue más grande que el dolor. Aquí os dejo el resumen con el perfil.




La semana que viene tocan 30 Km y los voy a devorar. GO GO GO!!!!! Os deseo una buena semana a todos compañeros. Espero que vuestras tiradas largas también hayan salido bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario